Noticias
Inicio » Curso 2013-2014
IMG_2126

Curso 2013-2014

Durante el curso 2013-2014 los corresponsales juveniles realizan su voluntariado en torno a las nuevas tecnologías y las relaciones personales de los jóvenes, informando y llevando a cabo una labor preventiva en torno a las ciberviolencias de género.

Los jóvenes corresponsales saben que durante los últimos años las TICs han supuesto un cambio en la forma en que chicas y chicos se comunican, relacionan e interactúan entre sí, otorgando al mundo virtual un espacio nuevo en sus vidas personales.  Las redes sociales e internet son espacios virtuales de reproducción de la desigualdad de género y del sexismo, espacios donde confluyen elementos de ideales de amor romántico y exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las chicas jóvenes.

A pesar de ello, las TICs forman parte de la cotidianidad de los menores y por ello los corresponsales juveniles quieren emplearlas para ayudar a afrontar y prevenir violencias de género, y explotar al máximo las posibilidades que tienen para hacer llegar su campaña informativa, animando a la participación y el debate de sus iguales. Convirtiendo las vivencias que reproducen en las redes, y sus lenguajes virtuales, en herramientas para acompañarles y educarles hacia unas relaciones igualitarias.

Dejar un comentario

Tú dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*