Noticias
Inicio » Curso 2012-2013 » 1ª Campaña

1ª Campaña

Durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, el grupo de Corresponsales Juveniles seleccionado participó en la formación de la primera campaña “Si somos iguales…¿porqué nos tratas de manera diferente?”.  

En este fin de semana se han trabajado 7 estereotipos de género, creando 1 poster por cada uno de ellos:

  • ¿Seguro que son el SEXO DÉBIL?

sexo_debil_web

  • Los niños TAMBIÉN lloran

los_ninos_tb_lloran_web

  • Te cambio mi osito por tu tren…

juguetes_web

  • ¿Quien ha dicho que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?

dos_cosas_web

  • Yo quiero ser electricista…y yo modisto

trabajo_web

  • Los deportes…también son cosa de chicas

deporte_web

  • Si nos tratas igual, seremos iguales

iguales_web

 

En las siete semanas que discurren entre la primera campaña y la segunda, los corresponsales moverán cada semana uno de los eslogan y su póster por las redes sociales, de forma especial por su Tuenti de Corresponsal Juvenil, para informar y sensibilizar a sus compañeros, realizando su labor de difusores de información entre sus iguales.

 

De igual manera la cuenta @coeducaconTic lanzará el mismo mensajes y los Corresponsales Juveniles multiplicarán el mensaje entre sus seguidores en twitter.

 

En definitiva, la campaña “Si somos iguales, ¿por qué nos tratan de manera diferente?” muestra el posicionamiento activo y comprometido de los corresponsales con la coeducación. La campaña irrumpe en el escenario social lanzando un mensaje positivo por los valores sociales de igualdad. El trabajo de los menores no responde a una simple estrategia de comunicación ni a una colección de eslogan ocurrentes. La campaña creada por los corresponsales para sus iguales expresa un contenido y una posición: reforzar lo mejor de cada joven para inhibir los mitos y estereotipos de género, para destacar la capacidad autónoma de cada menor para dirigir su vida. En definitiva, los corresponsales han construido una campaña que se propone aumentar la capacidad crítica de sus iguales sobre esos condicionantes sociales y también personales, permitiendo ampliar los márgenes de elección y libertad.